Una de dos: Estás en LinkedIn o estás fuera

Por Shannon Maguire

¿Estás en LinkedIn? Si tu respuesta es “no”, estás comprometiendo tu carrera o el crecimiento de tu marca. ¿Por qué? Simple, con 238 millones de miembros, (de los cuales el 40% visitan diariamente la página), LinkedIn se ha convertido en un estándar para las redes sociales, creación de currículum, búsqueda de empleos y ahora, búsqueda de colegas. Aun así, no basta con sólo tener un perfil en LinkedIn; debes tener una presencia activa, ser accesible y adaptarte en ambas áreas de LinkedIn: Individual y Empresarial.

Tipo 1: Perfil Individual

Mantente activo:

Únete a diferentes grupos (hay 2.1 millones para escoger), conéctate con tus compañeros de trabajo y de escuela y comienza a publicar. Hay mucho más que hacer que sólo subir tu CV, el cual se puede ver genial en papel, pero deberías expandir tus redes y mostrar tu personalidad para ser competente en el mercado actual. Una hoja de papel con unos cuantos datos ya no es suficiente (no, aunque sea rosa y perfumada).

Sé accesible:

Mira tu perfil. Deberás poder contestar “sí” a lo siguiente:

1. ¿Ya actualizaste tu puesto?

2. ¿Tu foto tiene buena calidad y es sólo de ti? (Nada de “selfies” o fotos mal cortadas)

3. ¿Tu foto y tu introducción son profesionales?

4. ¿Tu perfil está completo? (Esto es atractivo no sólo para tu próximo jefe, sino también para otras conexiones.)

Sé adaptable:

Como en cualquier red social, LinkedIn está creciendo y cambiando  constatemente, así que tú deberías hacer lo mismo. Acepta el cambio, aprovecha cualquier función nueva. Por ejemplo, ahora, los usuarios pueden aplicar para un puesto de trabajo desde la app, haciéndolo más conveniente que nunca.

Tipo 2: Perfil Empresarial

Sé activo:

Cada marca con una presencia en LinkedIn, deberá esforzarse para llegar a sus fans, empleados y socios. No importa si eres Mashable o McDonald’s, tu marca siempre tendrá algo que compartir con la comunidad de su industria. Esto no quiere decir que deberás publicar el mismo contenido de tu perfil de Facebook o Twitter. Reciclar ese contenido de vez en cuando está bien, pero asegúrate que estés compartiendo noticias de tu industria e insights que se relacionen con tu audiencia.

Sé accesible:

Esta táctica se puede explicar en tres palabras: Ten una voz. Si ya estás en LinkedIn, que se note tu presencia. Haz y contesta preguntas, debate, muestra que estás de acuerdo o en desacuerdo con los comentarios, lo que sea… sólo haz algo.

Sé adaptable:

Así como LinkedIn ha hecho cambios en páginas individuales, también lo hizo con las páginas empresariales. Por ejemplo, como lo mencioné previamente, LinkedIn ya permite que los administradores de la página actúen como su compañía en la página. Por experiencia, te puedo decir, que no se aprende a ser Community Manager de la noche a la mañana, así que las empresas tuvieron que analizar sus niveles de engagement y decidir cómo usar esta nueva función — ¡y rápido!

Otra de las actualizaciones más recientes son las Páginas de Universidades. Puede que pienses que sólo afectará a las Universidades, pero hay mucho más que considerar. Por ejemplo, LinkedIn permitirá que a partir de los 14 años, cualquiera pueda crear su perfil, permitiendo que un mercado más joven aproveche esta red social. También las Páginas de Universidades incluirán una lista de las personas que más contratan alumnos. Con esta función, un día, tu empresa podrá ser la razón por la que alguien escoja una Universidad en vez de otra. Sólo esperemos que su perfil e información esté actualizada.

¿Cómo aprovechas LinkedIn de manera individual y como empresa? ¡Dinos en los comentarios!

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