5 formas de hacer crecer tu público en Instagram

Por: Alex Benton

456859205

 

Ah, Instagram. Es una criatura tan misteriosa. Cuenta con más de 200 millones de usuarios, pero ¿cómo llegar a ellos?  En Facebook y Twitter puedes obtener fans a través de la publicidad dirigida. Pero a menos de que planees regalarles un maletín con un millón de dólares dentro, los trabajadores de Instagram van a ignorar tus llamadas e invitaciones para una reunión. El crecimiento de una audiencia en esta red social requiere regresar al trabajo manual. A continuación te presento cinco consejos que pueden ayudarte a aumentar tu cantidad de seguidores, sin tener que sacrificar mucho dinero.

1.Hashtags

En ​​Instagram, los hashtags sirven como una herramienta para clasificar tus imágenes y  direccionarlas en diferentes categorías de contenido, haciéndolas fáciles de localizar. Esto permite las personas que están explorando en temas de su interés, encuentren tu contenido, lo que aumenta la probabilidad de adquirir nuevos seguidores . Al incluir hashtags que son relevantes para tu marca, tu contenido será más fácil descubrir en Instagram y atraerás a un nuevo público.

Consejo: hashtags populares como #latergram, #tbt, #instagood y #photooftheday son de los más usados y seguidos en Instagram.

2. Alcance Interno

Para aumentar tu presencia en Instagram, debes interactuar con los usuarios más populares de esta app. Para empezar, sigue a usuarios de Instagram influyentes que se correlacionen adecuadamente con tu marca. Dar “Me Gusta” y comentar los mensajes de estos usuarios asegurará que seas percibido por ellos y su público y aumentará la probabilidad de que ganes nuevos seguidores. También puedes buscar hashtags relacionados con tu marca e interactuar con las imágenes más populares.

Consejo: Dedica una hora diaria a buscar hashtags y usuarios que se relacionen directamente con tu marca e interactúa con ellos. Programas como Iconosquare (antes Statigram) son buenas herramientas para buscar hashtags.

3. Concursos

Los concursos son una forma muy eficaz de conseguir nuevos seguidores. Cuando organices un concurso, hay tres elementos importantes que harán que aproveches al máximo tu campaña de publicidad y que llevarán a un crecimiento importante de tu audiencia. Primero, asegúrate de que sólo se utilice un hashtag para las entradas, así será más fácil conocer a los concursantes. Después, como requisito para participar, pide a los usuarios que te sigan en Instagram. Por último, ofrece un premio muy atractivo. Esto aumentará la posibilidad de que la gente comparta la promoción con sus propios seguidores.

Consejo: Haz un concurso pidiendo a los participantes lo siguiente :

-Toma una fotografía
-Publícala en Instagram utilizando el hashtag propuesto por la marca
-Sigue nuestra cuenta de Instagram y ten la oportunidad de ganar un premio

4. Promoción en otras redes

Promover tu cuenta de Instagram en otras redes sociales publicando un enlace a tu cuenta, es una excelente forma de hacer crecer la audiencia. Además , Instagram te permite enlazar la cuenta con otras plataformas como Facebook y Twitter, por lo que la publicación en estas redes es una tarea sencilla. También debes dar a conocer tu cuenta de Instagram en la página principal de tu sitio web, en eventos y en otros materiales de marketing como catálogos y correos electrónicos.

Sugerencia: Descarga los logotipos oficiales de Instagram e incorpóralos a tu página web. O si prefieres, aquí puedes descargar un botón ya configurado para insertar en tu sitio web.

5. Buen contenido

La verdad es que la mejor manera de adquirir y retener una audiencia Instagram es con contenidos de alta calidad. Publicar imágenes visualmente estimulantes aumenta la posibilidad de que tu contenido sea descubierto por la gente que no te sigue y es más factible que aparezcas en los mensajes en la pestaña Explorar, lo que conduce a un aumento en los seguidores.

Sugerencia: Utiliza los filtros y herramientas que ofrece Instagram, como el desenfoque y rotación. La gente está en Instagram para mirar imágenes creativas y llamativas, así que asegúrate de que las tuyas se destaquen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA
Reload the CAPTCHA code

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>